lactanza hereditum

Lactanza® hereditum®

Inicio > Probióticos mamarios > lactanza hereditum

Lactanza® hereditum® es un complemento alimenticio a base de Lactobacillus fermentum Lc40 (CECT5716), una cepa que se encuentra de manera natural en la leche materna. Es el primer probiótico que contribuye al equilibrio de la flora mamaria.

En los primeros síntomas de dolor durante la lactancia, Lactobacillus fermentum Lc40 (CECT5716) reduce el dolor desde la primera semana de tratamiento32.

Además, se ha demostrado que en mujeres con mastitis aguda, Lactobacillus fermentum Lc40 (CECT5716) se puede administrar como coadyuvante para restablecer la flora mamaria y evitar las recurrencias31.

La administración de Lactobacillus fermentum Lc40 (CECT5716) reduce la concentración bacteriana de Staphylococcus en la flora mamaria y contribuye a restablecer su equilibrio, permitiendo una lactancia más cómoda y saludable, y reduciendo el índice de recurrencias en mastitis31,32. Esto ayuda al mantenimiento de la lactancia ya que la mastitis es la principal causa médica de abandono precoz e indeseado de la lactancia23.

Se ha demostrado también que la eficacia de los lactobacilos intestinales en la resolución de problemas relacionados con la glándula mamaria suele ser notablemente inferior a la de los lactobacilos mamarios. La eficacia de las cepas intestinales es inferior al 30% de los casos debido a que están seleccionadas para otro tipo de problemas23.

Ingredientes: Maltodextrina; agente de recubrimiento: hidroxipropil metil celulosa; Lactobacillus fermentum Lc40 (CECT5716) 3x109ufc; estabilizador: estearato de magnesio; colorante: dióxido de titanio.

Presentación: 28 cápsulas (x282mg).

Advertencias: No superar la dosis diaria recomendada. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada ni de un estilo de vida saludable. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. Conservar a temperatura ambiente.

Patología

Posología

Mastitis aguda
  • Tratamiento antibiótico/probiótico:

Tres días antes de la finalización del tratamiento antibiótico, 1 cápsula de Lactobacillus fermentum CECT5716 cada 8 horas.

La administración de Lactobacillus fermentum CECT5716 se realizará 4 h después de la administración del antibiótico.

Tras el periodo de tratamiento con antibiótico, 1 cápsula/día hasta remisión de la mastitis.

  • Después de tratamiento antibiótico:

1 cápsula/día de Lactobacillus fermentum CECT5716 hasta remisión de la mastitis.

Mastitis subaguda o subclínica (primeros síntomas)
  • Dosis de ataque:

1 cápsula de Lactobacillus fermentum CECT5716 cada 12 horas.

  • Tratamiento:

1 cápsula/día de Lactobacillus fermentum CECT5716 hasta remisión de la mastitis.

Prevención
  • 1 cápsula/día de Lactobacillus fermentum CECT5716 durante toda la lactancia.

Las cápsulas no se deben abrir


Consejos para una lactancia sin dolor
Sorteo del libro “El lado oscuro de la Mastits”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.

Más información Aceptar